viernes, 28 de marzo de 2008

En Bouwer vive gente

"Cuando fui a tener mi bebé a la maternidad y me preguntaron donde vivía, yo todavía no vivía en el pueblo sino en la zona rural de Bouwer. Y contesté "Bouwer" y me dijeron "¿cómo Bouwer? Si ahí está la cárcel". Yo les expliqué que no, que hay un pueblo, que vive gente, que hay una zona rural y que yo vivo ahí. Otra cosa que le ocurrió a mi yerno hace una semana fue que entró a un trabajo y cuando le preguntaron dónde vivía, le hicieron un chiste bastante macabro. Le dijeron "¿usted es de los que está adentro o de los que está afuera?". El se quedó en silencio y no supo qué responder. Y dice "entre la bronca y la desazón, me quedé en silencio, pero yo creo que le dije mucho más que si le hubiese contestado". Es muy triste que a Bouwer solamente la conocen ahora por la basura, por la cárcel y no tenemos otra cosa para que nos conozcan por algo lindo, como se conocen otros lugares. Mis hijos han nacido acá y a mí me gustaría que el día de mañana ellos puedan decir por lo menos que su pueblo es un lugar digno donde vivir."

Blanca de Sánchez
Vecina de Bouwer

No hay comentarios:

Publicar un comentario