lunes, 15 de septiembre de 2008

Prohibido respirar, aire contaminado...

Vecinos de Bouwer y Potrero del Estado protestaron frente al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba donde se hacía la audiencia pública por los pliegos de licitación para la captura de gas metano en el relleno sanitario. Sus pasacalles y carteles denunciaban como responsable de la contaminación que sufren a la Municipalidad de Córdoba y a empresas privadas localizadas en Potrero del Estado.

Los manifestantes utilizaron barbijos y repartieron volantes explicativos a quienes entraban y salían del reciento. "Ya no aguantamos más, hay muchísimo olor. No queremos más basura, no queremos que se renueven los contratos, no queremos que se quemen los gases. Vivir en Potrero del Estado es asqueroso, insoportable", describieron.

El predio de enterramiento de Potrero del Estado se utiliza como basural desde hace 26 años. Allí llegan diariamente 2.000 toneladas de basura. Según el estudio de impacto ambiental presentado por la propia Municipalidad, el 96% de los residuos corresponden a la Ciudad de Córdoba.Vivir cerca de un relleno de basura "es peligroso para la salud porque sus gases pueden provocar cáncer de vejiga, estómago, hígado, próstata, pulmón, cuello cervical, útero, leucemia, alteraciones en el desarrollo embrional y fetal, menor peso de los bebés al nacer e incluso malformaciones", advirtió FUNAM.

Estas fotografías pertenecen a Bouwer sin Basura.
De ser utilizadas, por favor citar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario