miércoles, 3 de septiembre de 2008

Denuncia ante el INADI

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), una organización con status consultivo en Naciones Unidas y miembro de la RENACE, presentó una denuncia contra la Municipalidad de Córdoba "por discriminar ambientalmente a los habitantes de la zona de Bouwer". El caso fue presentado ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI) por el presidente de FUNAM, Dr. Raúl Montenegro.

El Jefe Comunal de Bouwer, Juan Lupi, también hizo una presentación ante el INADI apoyando lo solicitado por FUNAM. Sostuvo que durante años "nuestra zona ha sido arbitrariamente elegida, sin consulta alguna, como lugar de destino de toda la basura que produce la ciudad de Córdoba". Ambas presentaciones han sido tomadas por el INADI a través de su delegada regional, Adriana Domínguez, quien ya está actuando en el caso.

Leer documento presentado al INADI
Leer gacetilla sobre presentación denuncia

1 comentario:

  1. mi comentario es : me parecio aberrante cuando circulaba desde CARLOS PAS A MINA CLAVERO a mitad de cmino estube en un parador donde pregunte .en q lugar podia depositar la basura o residuos y una señorita q atendia la cantina me dijo q lo tirara del otro lugar del puente ..en verdad me cayo re mal.fue tal q lo lleve conmigo hasta mina clavero donde lo depocite en un contenedor..porfavor dispongan de contenedores en los paradores..gracias.....

    ResponderEliminar