viernes, 21 de noviembre de 2008

Reunión interbarrial: "La basura es un problema de todos los cordobeses".

Con la presencia de vecinos de distintos barrios de Córdoba, el viernes 21 de noviembre se realizó en el Centro Vecinal Ampliación San Pablo la charla-debate sobre la problemática socio-ambiental que afecta a los habitantes de Bouwer y Potrero del Estado.

Al encuentro asistieron representantes de la agrupación vecinal “Bouwer sin Basura”; el jefe comunal de Bouwer, Juan Lupi; y el presidente de la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) y Premio Nobel Alternativo, Dr. Raúl Montenegro.

Otros participantes invitados fueron Homero Farioli, perito judicial en medio ambiente; Nayla Azzinnari, encargada de prensa de “Bouwer sin Basura”; y María Belén Aliciardi, abogada ambiental, mediadora judicial y candidata al premio “cordobés del año” que organiza el diario La Voz del Interior.

Para los vecinos del barrio Ampliación San Pablo, el debate sirvió para romper con la tradicional asociación de la comuna de Bouwer al penal del mismo nombre que se encuentra en la región: “Bouwer no se circunscribe a una cárcel, sino que en la comuna hay vecinos que van a la escuela, que trabajan, que luchan todos los días hasta con su vida. Oímos testimonios de vecinos golpeados salvaje y cobardemente, y otros vecinos que padecen graves enfermedades atribuibles a la contaminación que genera el basural y otras actividades que se desarrollan en la zona”, sostuvo Alan Gudiño, organizador del encuentro. Como resultado de la jornada quedó expresado el compromiso de distintos centros vecinales cordobeses y la continuidad de trabajo conjunto con los habitantes de Bouwer: “estamos tomando conciencia de lo que significa Bouwer para Córdoba, por eso promovemos el debate y el conocimiento de este tema, porque el problema de la basura es realmente muy grave y no es solamente un problema de Bouwer, sino de todos los cordobeses”, concluyó Gudiño.

1 comentario:

  1. me hubiese gustado poder ir al encuentro, se ve q estuvo muy bueno. ahora quisiera saber q se puede hacer x esta situacion de bower.gracias.

    ResponderEliminar