viernes, 3 de abril de 2009

Reunión con la Municipalidad, la Provincia y Crese

Como resultado del triple corte de ruta que durante 24 horas impidió a Crese descargar los residuos en el predio de enterramiento de Potrero del Estado, las autoridades municipales se acercaron hasta el lugar de la protesta para proponerle a los vecinos de Bouwer una reunión donde discutir el problema.

Los funcionarios de Córdoba llegaron a la manifestación sobre la Ruta 36 el lunes por la noche, después de un día de intensos reclamos mediáticos a la justicia para desalojara a los vecinos del lugar. La fiscal que se presentó en el piquete se retiró sin dar la orden de desalojo, al escuchar los relatos de los vecinos y verificar que el corte fue el último recurso del que disponían los habitantes, que ya habían completado todas las instancias administrativas correspondientes.

En la reunión mantenida hoy entre la municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la empresa de recolección y enterramiento Crese, la comuna de Bouwer, los vecinos y sus asesores, el subsecretario de Ambiente municipal afirmó que se dejará de llevar la basura al predio de Potrero del Estado. Quedan pendientes nuevas reuniones para precisar los plazos del cierre y acordar un plan de trabajo que incluya la remediación del relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario