sábado, 31 de octubre de 2009

El caso Bouwer para los vecinos de Punilla que pelean contra la instalación de un basural

A principios de septiembre, el gobernador de la provincia anunció la construcción de un vertedero regional en el Valle de Punilla. Desde entonces, vecinos de las distintas localidades del valle se reunen para evitar la radicación de un megabasural y encontrar una solución alternativa al problema de los residuos domiciliarios.

A uno de estos encuentros fue invitado el Dr. Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la defensa del ambiente y asesor técnico de los vecinos de Bouwer, que desde hace 27 años conviven con un relleno sanitario a 3.000 metros de sus hogares. Montenegro describió la situación ambiental de la comuna de Bouwer y la organización vecinal que consiguió el compromiso de cierre del enterramiento de residuos para abril de 2010.

Los vecinos autoconvocados de Punilla se oponen a la regionalización de los residuos y proponen que cada comuna se haga cargo de la basura que se genera en el municipio. Además, sostienen que para reducir la cantidad de desechos, la tarea comienza por casa.
Más información en: vecinosdepunilla.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola ,me conmovio todo lo malo q le pasa a mi querido Bouwer ,yo naci ahi y me fui hace 10 años .Me duele por los hijos de amigas q viven ahi,es lamentable y espero q sigan luchando por un lugar mas limpio.
    Atte.

    ResponderEliminar
  2. La Coop. de Agua villa Parque San jorge- Molinaria - hizo una serie de pedidos de informes a Cordoba Ambiente a fin de saber la verdad a cerca del estado del plan para radicar el basural en Molinari.Vencidos los plazos legales se procedio a elevar un pronto despacho. El proximo paso sera pedirlo judicialmetne.
    Atte. Fermin

    ResponderEliminar