domingo, 20 de diciembre de 2009

Bouwer encabezó la primera marcha contra los vertederos, en Santa Rosa de Calamuchita

Integrantes de Bouwer Sin Basura fueron invitados a participar en la marcha contra los vertederos regionales que se realizó el sábado 19 en Santa Rosa de Calamuchita. La protesta fue organizada por vecinos de Calamuchita y Punilla, sitios donde la secretaría de ambiente de la provincia pretende construir nuevos basurales.

En varias oportunidades, habitantes de Bouwer contaron la experiencia de vivir desde hace 27 años al lado del enterramiento de residuos de la ciudad de Córdoba y otras 17 localidades, donde se reciben diariamente más de 2.500 toneladas de basura. Vecinos de Calamuchita y Punilla afirman que "no quieren ser otro Bouwer" y se oponen a la instalación de vertederos regionales en sus localidades.

La marcha se realizó bajo los lemas "No a los vertederos regionales", "No a los basurales a cielo abierto" y "Que cada comunidad se haga cargo de sus residuos".

2 comentarios:

  1. Hola gente!! nos autoconvocamos para mañana!! Soy Mely (estudiante de periodismo) al trabajo solo hay que pulirlo un poco y lo compartiremos con ustedes! a muchos compañeros les interesó, por lo que seguro nos estarán acompañando mañana! saludos y felicitaciones por este largo camino recorrido! aún no termina… Tengan que fe que la parada será gloriosa!

    Todo el apoyo desde acá! y la disposición en lo que podamos aportar.

    Mely..

    ResponderEliminar
  2. Hola Mely.
    Gracias por sumarce a esta lucha!

    ResponderEliminar