jueves, 17 de diciembre de 2009

Vecinos de Bouwer relatan su pelea contra los residuos en el Centro Cultural Graciela Carena

Integrantes de Bouwer Sin Basura participarán del encuentro "Basura 1, materia pendiente" organizado por el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157, Córdoba) para el sábado 19 de diciembre entre las 10 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

A las 10.30, vecinos y vecinas de Bouwer abrirán la serie de charlas previstas para ese día relatando la experiencia de vivir en una comuna receptora de residuos y de protagonizar una pelea reclamando que no ingrese más basura a la localidad.

En Bouwer está localizado el predio de disposición final de basura de la ciudad de Córdoba y otros 17 municipios. Desde hace 27 años se entierran allí residuos sin ningún proceso de separación previa. Sus habitantes, organizados en Bouwer Sin Basura, iniciaron una larga protesta que logró el compromiso del intendente de Córdoba de cerrar el basural el próximo 1° de abril.

En el marco de este encuentro también habrá charlas sobre compostaje de residuos orgánicos y lombricompuesto, proyecciones de películas y documentales y exposiciones de artistas que trabajan con recuperación, reutilización y reciclado de materiales. El objetivo es aprender a generar menos residuos en nuestra vida cotidiana.

Mayor información:
Ana Vázquez
Organizadora de "Basura 1"
Centro Cultural Graciela Carena
E-mail: ccgracielacarena@gmail.com
Teléfono: 152-204920

Prensa Bouwer Sin Basura:
Nayla Azzinnari
Teléfono: 011- 155 460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario