domingo, 25 de abril de 2010

Participación en la Peña-Encuentro de Santa Elena

Preocupados por la situación del agua y la basura, los vecinos de la localidad cordobesa de Santa Elena organizaron un encuentro folklórico con talleres de concientización.

La agrupación Bouwer Sin Basura fue invitada a contar su experiencia de lucha contra el vertedero regional de residuos que funcionó durante 28 años en Potrero del Estado.

Los problemas ambientales que afectan a la localidad de Bouwer, la organización de Bouwer Sin Basura, las protestas realizadas y los logros obtenidos fueron parte del relato.

Hubo preguntas de los vecinos de Santa Elena y la cercana localidad de Cerro Colorado y un video preparado por Bouwer Sin Basura para el día del cierre del basural, el pasado 1° de abril.
Después de la charla, Javier se encargó de repartir los molinitos de cuatro puntas realizados en Bouwer: reutilizar, reducir, reciclar y remediar.

El cierre de los talleres fue con baile y guitarreada. Los bouwerenses invitados, Blanca y Pedro, prepararon a los locales para despedir la jornada de concientización. Carina y Roberto, los mentores del encuentro, también bailaron en el salón comunal de Santa Elena.

Pedro y Blanca, los profes de folklore. No solo de basura se habla en Bouwer.

Foto de despedida: vecinos de Bouwer con los anfitriones de Santa Elena, incluida su Jefa Comunal, Mabel.

1 comentario:

  1. increible experiencia!!!!!!!!
    compartir para crecer...
    gracias amigos de Santa Elena!

    ResponderEliminar