sábado, 15 de mayo de 2010

Bouwer Sin Basura fue a la universidad

El sábado 15 de mayo, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba tuvo lugar el último de los cinco encuentros correspondientes al curso "Impacto ambiental y social de la megaminería en la región de Andalgalá: el caso de minera Alumbrera".

Durante la clase fueron desarrollados los componentes necesarios para una estrategia de resistencia social a las actividades destructivas del ambiente y la salud de los pobladores. Luego dieron testimonio distintas organizaciones territoriales: estuvieron presentes los habitantes de la localidad catamarqueña de Santa María, cercana y afectada por el emprendimiento minero La Alumbrera, y Lino Pizzolón, docente universitario e integrante de la asamblea de Esquel que impidió la explotación minera de oro y el establecimiento de la empresa Meridian Gold.

El encuentro culminó con una experiencia local cuando integrantes de Bouwer Sin Basura mostraron un video de la experiencia de lucha contra el vertedero de residuos de la ciudad de Córdoba y relataron distintos momentos y diferentes herramientas utilizadas para conseguir el cierre definitivo del basural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario