miércoles, 11 de septiembre de 2013

Volante entregado hoy a los Legisladores de Córdoba antes del tratamiento del proyecto de expropiación de predios para vertedero de residuos

Sres. Legisladores de Córdoba:

* Bouwer, donde quieren poner el nuevo vertedero de basura, a 600 metros del que se cerró en 2010, tiene una tasa de mortalidad infantil que duplica la provincial, 22,01 por mil, y una tasa de mortalidad perinatal que casi triplica la provincial, con 25,27 por mil (2000-2013).

* El estudio del ISEA (UNC) que calificó de "óptima" para el nuevo vertedero la zona cercana al antiguo vertedero de Bouwer es un trabajo mal hecho y de poca calidad técnica. Pero le sirvió a la municipalidad, que "compró" el sello de la universidad por 500.000 pesos. Cualquier otra universidad seria o gente responsable de la UNC confirmaría sus torpezas. Pero claro, la Municipalidad de Córdoba, el Cormecor y el gobierno de la provincia quieren aprobar rápidamente la expropiación para el nuevo vertedero antes de que la sociedad conozca la verdad.

* El proyecto de ley de expropiación viola la Ley Provincial de Ambiente 7343, el Decreto 2131 y la Ley Nacional de Ambiente 25675. Es vergonzoso que la legislatura, generadora de leyes, viole la ley. Total, se joden los pobres de la zona sur. No el barrio del intendente.    
* La vida de nuestras embarazadas, de nuestros bebés y de nuestros niños valen más que cualquier negociado o torpeza impulsada por quienes quieren instalarnos un segundo vertedero casi al lado del ya cerrado, y que dañará y empeorará nuestra salud.

Hoy seguiremos de cerca la votación.
Cada nuevo bebé y niño que muera en Bouwer será responsabilidad de quien
hoy vote a favor de expropiar
Haremos que el nombre de cada legislador que vote por la muerte de nuestros niños y por dañar nuestra salud quede registrado para siempre, para que no lo olviden ni ellos, ni la gente que los conoce, ni la sociedad que los votó

Palabra de madres y de padres de Bouwer
El sufrimiento nos hizo fuertes

Al viejo lo cerramos en el 2010


El nuevo no empezará a funcionar en Bouwer

No hay comentarios:

Publicar un comentario