domingo, 20 de julio de 2008

Concejo Deliberante analiza captura de gases


Mañana lunes FUNAM y la comuna de Bouwer se reunen con el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba para fijar posición sobre pliego para captura de gases en relleno sanitario.

Fueron convocados ante reiteradas denuncias públicas realizadas por la comuna de que la municipalidad de Córdoba los excluye de temas que afectan gravemente a los habitantes de Bouwer.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, indicó que la actual versión del pliego "es más un buen negocio que un mecanismo para proteger la salud de las personas" y adelantó que mañana dará a conocer "vacíos sorprendentes y errores inaceptables” en un pliego que debería velar por la salud de las personas.

Córdoba (Argentina), 20 de julio de 2008.- La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), una ONG con status consultivo en Naciones Unidas (ECOSOC, Washington) y miembro de la RENACE, anunció que mañana lunes 20 de julio a las 11 horas de la mañana "FUNAM y la Comuna de Bouwer se reúnen con el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba".

En representación de la comuna de Bouwer asistirán el jefe comunal Juan Lupi y su asesor técnico, el Bioquímico Adolfo González. En nombre de FUNAM participará el Dr. Raúl Montenegro. Ambas instituciones fueron convocadas para hacer conocer sus opiniones sobre el proyecto de pliego para licitar la captura del gas metano que produce el relleno sanitario de Potreros del Estado, y que quiere llevar adelante la Municipalidad de Córdoba.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, volvió a recordar que Bouwer "es uno de los lugares más contaminados de Argentina". Anticipó que halló "vacíos sorprendentes y errores inaceptables" en el pliego y que los dará a conocer "durante la reunión del lunes".

FUNAM produjo un informe técnico que se presentará formalmente al Concejo Deliberante mañana lunes. "Algunas de las conclusiones producirán un fuerte impacto", agregó "pues tienen que ver con la salud de las personas expuestas, no solo en Bouwer sino también en otros lugares afectados por el relleno sanitario".

El Dr. Raúl Montenegro, que es además premio Nóbel Alternativo 2004, sostuvo que el pliego en su actual versión "es más un buen negocio que un mecanismo para proteger la salud de las personas".

Sitio de la reunión:
Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba
Pasaje Comercio 447, ciudad de Córdoba
Horario: a partir de las 11 horas de la mañana

Para mayor información consultar a:

Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo.
Teléfono 03543-422236
Teléfono celular 0351-155 125 637
E-mail: raulmontenegro@flash.com.ar

Jefe Comunal de Bouwer: Juan Lupi
Teléfono celular: 0351-155 103 490

Bioquímico y Magíster en Gestión Ambiental Adolfo González
Teléfono celular: 03547-155 719 80

Encargada de Prensa:

Nayla Azzinnari
Teléfono celular: 011-155 460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario