jueves, 17 de abril de 2008

¡BOUWER EXISTE!

Los habitantes de Bouwer expusieron la tragedia ambiental y sanitaria que vive el pueblo. Se hicieron visibles en la entrada del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba mientras transcurría la audiencia pública sobre el pliego de licitación de recolección y enterramiento de residuos.

En la manifestación frente al legislativo municipal, los vecinos se describieron a sí mismos “como fantasmas que los gobiernos no ven. Deciden por nosotros y nos contaminan la vida”. Con ropaje negro y los rostros maquillados, representaron cada una de las instutuciones que componen Bouwer.

En la puesta en escena no faltaron los funcionarios y empresarios de guantes blancos y saco y corbata que toman decisiones sin tomarnos en cuenta. Para la Municipalidad de Córdoba, la provincia de Córdoba y las empresas privadas que negocian con la basura, nosotros no existimos”.

“Todo el gas que emana de la basura lo estamos respirando nosotros”, sostiene un vecino de Bouwer. Mediante un volante entregado en mano a quienes ingresaban al recinto, los manifestantes explicaban el motivo de su reclamo y la gravedad de vivir en las inmediaciones del basural.

Adentro del recinto, Juan Lupi, Jefe Comunal de Bouwer, exponía la posición de los vecinos: "No más basura en Bouwer".Detrás de las vallas, los empleados públicos eran espectadores del reclamo. La escenografía se completó con gran cantidad de bolsas de basura.

La representación teatral a cargo de los vecinos fue seguida por numeroso público que aplaudió la protesta. “Este es solo el comienzo, indicó un vecino de Bouwer. Ya dejamos de ser el pueblo que todos olvidan. Ahora somos el pueblo que no se calla, y que defiende su salud y su derecho a vivir en un ambiente sano y sin contaminación”.

Estas fotografías pertenecen a Bouwer sin Basura.
De ser utilizadas, por favor citar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario